CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL
En los proyectos inmobiliarios de vivienda nueva, el sistema de construcción tradicional, también conocido como construcción húmeda, constituye todos los elementos, materiales (ladrillo, piedra, cemento, bloque, etc.), métodos y procesos, principalmente manuales, necesarios para cumplir una misión constructiva común. Los proyectos inmobiliarios construidos tradicionalmente presentan ciertas ventajas frente a otro tipo de construcciones:
Resistencia, durabilidad y solidez
Pese a que la construcción tradicional de proyectos inmobiliarios requiere de más tiempo, esfuerzo y mano de obra que otro tipo de construcciones, cumple con altos estándares de calidad que son de suma importancia al momento de invertir en vivienda. Los materiales empleados en los proyectos inmobiliarios de este tipo son resistentes, lo que garantiza durabilidad y solidez en las edificaciones.
Los materiales usados para la construcción de los muros en el sistema de construcción tradicional tienen buen comportamiento acústico que aporta al aislamiento incorporado del ruido de un espacio a otro. Esto se traduce en mayor comodidad para quienes habitan la vivienda.